El anaquel virtual.

Este blog tienen como fin investigar y fomentar la lectura, así como un fin docente al facilitar el contraste de opiniones. Los contenidos mostrados son a título ilustrativo para la divulgación de la obra, citándose siempre nombre del autor y editorial para la mejor localización de la obra, así como enlaces a sus páginas para una mayor publicidad de los libros. El administrador se reserva el derecho a la eliminación de comentarios inadecuados o que citen textos de las obras.

Envía tus libros leídos:

Seguidores

Lectores del anaquel:

Autores: Oliver Vélez y Greg Capra
Editorial: Deusto.









Recientemente me he interesado por la inversión en bolsa. He realizado una serie de inversiones y, cada vez con más curiosidad, he decidido profundizar más en el tema de los análisis bursátiles. Y me fui a una librería con la idea de comprar un libro que tratase el tema. Me encontré con muchos y ojeé varios. Los precios, además, eran altos, y terminé comprándome este, por 38 euros.

Mi opinión es que Day Trading tiene, para el inversor no norteamericano, ventajas e inconvenientes. Una de las cosas más interesantes son los consejos sobre la psicología del inversor y de la inversión. Esta parte es absolutamente fundamental a la hora de invertir con opciones. Toda la primera mitad del libro está dedicada a ello y lo considero de lo más interesante de la obra. La segunda parte está dedicada al análisis gráfico. El enfoque me ha sorprendido por lo sencillo de los análisis que realiza y por la lógica tan simple que maneja frente a otros manuales que se dedican a explicar formulas y sistemas de análisis más complejas. Que nadie espere encontrarse estocásticos, RSI´s, etc. Casi todo el análisis se basa en el gráfico de velas japonesas y en el análisis de algunos valores generales del mercado.

Sin embargo, cuando uno decide ir aplicar las técnica con herramientas simples no especializadas se encuentra que el enfoque de Day Trading, en muchas ocasiones está orientado al mercado estadounidense con lo que hay partes para las que sería necesario hacer una adaptación a otros mercados. Esta es la mayor pega de Day Trading. Por ello, creo que, siendo Day trading una obra que vale la pena leer, quizá haya libros como el de José Luís Cárpatos (Leones contra gacelas) que, además de contener mucho de lo que Day trading contiene, nos da mucha más riqueza y es más aplicable al mercado español. No obstante, creo que la parte que dedican Capra y Vélez a la psicología de la inversión es de lo más recomendable.

En definitiva, creo que es una buena obra, muy orientada al inversor estadounidense, cuya lectura es recomendable. Pero si nuestros medios no nos lo permiten y dado que estos libros son bastante caros, quizá hay otras obras más recomendables sobre todo para el inversor español.

No obstante todas las opiniones son bienvenidas y si has leído alguno de estos libros, no dudes en dejar tu opinión para que todos estemos más orientados.

Enlaces de interés.

Aquí os dejo la página de los autores: http://www.pristine.com/

0 comentarios

Publicar un comentario en la entrada